PcDiscount gestiona el proceso completo de Disposición de Activos IT en desuso de las empresas, de manera económicamente rentable, segura, trazable y sustentable con el medio ambiente.
Contamos con más de 20 años de experiencia acompañando los procesos de recambio tecnológico de grandes empresas.
Nuestro servicio integral permite solucionar la problemática del fin de ciclo de vida de los activos tecnológicos de una organización.
Reutilizamos el 100% del material que procesamos
El 94% lo recuperamos para tener un segundo uso
El 6% lo reciclamos con procesos certificados ISO 9000 e ISO 14000
Brindamos una propuesta integral que incluye:
Retiramos del depósito u oficina los dispositivos a través de un procedimiento de logística segura de los equipos, con transportes precintados y seguimiento satelital.
Los equipos son recibidos en depósitos seguros, controlados por circuitos cerrados de televisión (CCTV) y accesos restringidos.
Inventariamos todos los equipos retirados y realizamos un relevamiento y clasificación del lote, anotando todo una planilla de seguimiento que asegura la trazabilidad.
Esto permite determinar su estado, funcionalidad y valor residual.
De este proceso surge una propuesta económica por el material que se puede destinar a una recuperación sostenible.
Realizamos la separación de los discos rígidos de los equipos para garantizar la seguridad de la información.
Procedemos a realizar el borrado de la información con procesos certifcados Blancco Report, o la destrucción de los discos, según lo acordado.
Recuperamos +92% del material para remarketing, donación o venta interna al personal de las empresas.
El material que no se recupera va a disposición final y es reciclado de acuerdo a las más estrictas normas ambientales, con procesos certificados ISO 9000 e ISO 14000.
Los activos que tienen valor comercial van al proceso de reacondicionamiento, para ser revisados, reparados y re-embalados para su re-comercialización.
Una vez terminado el proceso, le enviamos todos los certificados correspondientes, incluyendo documentación sobre el borrado seguro de datos, el reciclaje y cualquier certificación ambiental o de privacidad respaldando nuestra gestión adecuada de los activos.
Permite solucionar la problemática del fin de ciclo de vida de los activos de una organización resultando:
1
Al hacerlo con Pc Discount su empresa recupera el valor de los Activos de TI en desuso, minimiza los riesgos legales y de seguridad, y promueve la sostenibilidad, impactando positivamente en su rentabilidad y reputación.
2
El proceso realizado por PcDiscount se considera seguro debido a las prácticas y protocolos estrictos que se siguen para garantizar la seguridad de los datos, la protección del medio ambiente y el cumplimiento normativo.
3
La trazabilidad en el proceso de PcDiscount permite rastrear y documentar de manera sistemática y transparente. Esto permite seguir los Activos tecnológicos desde la adquisición inicial hasta su disposición final, registrando cada paso intermedio.
4
PcDiscount ha procesado + 200.000 activos informáticos.
Con un índice de recuperación del 94% de productos remanufacturados para su remarketing.
El 6% restante se recicla en sus partes constitutivas básicas de acuerdo a normas ambientales.
¿Te gustaría ser la próxima empresa en aprovechar todo lo que PcDiscount tiene para ofrecer?
Edenor
“My move was way less stressful than expected! Movely packed everything, stored it for a week, and moved it all to my new home just as promised!”
Dow Chemical
“Movely provided a very professional service when we moved offices last month. They were easy to work with and moved everything on time.”
SavvyMarket
Best experience ever! I desperately needed a mover to help with a last minute relocation, and Movely was so helpful in making it a seamless process!”
Valoramos tus inquietudes y comentarios.
Tu opinión es fundamental para nosotros.
¡No dudes en compartir tus preguntas o comentarios, estamos aquí para ayudarte a resolverlos!
Los servicios de Pc Discount se dividen en distintas etapas. La primera es el Acuerdo, se establecen cuáles son los servicios que PcD va a realizar. La siguiente etapa es el Retiro, en la cual y mediante vehículos con control satelital y precintados PcD hace el traslado de los equipos de los clientes al depósito. Posteriormente en PcD recibimos los equipos en el laboratorio y se realiza el inventario, que registra los números de serie, tanto de los equipos como de los discos rígidos si los hubiera. Terminado el inventario, se vuelcan los resultados en una planilla, y se comparten con el cliente para que éste cuente con la trazabilidad de todo el proceso. La siguiente etapa es el Relevamiento, o prueba de funcionamiento, donde se testea equipo por equipo, y posteriormente se hace un informe técnico y clasificación de los equipos. Los resultados del relevamiento son compartidos con el cliente. De allí normalmente se resuelve el valor económico del lote. La Propuesta Económica surge del valor del lote, y se le restan los servicios. Queda un neto hacia el cliente, que siempre es muy superior al costo de los servicios. En cuanto a los servicios, se debe considerar que se realiza un proceso por cada unidad, que incluye el borrado a través de Blancco Technology, del cual se emite una licencia por cada disco que se borra. El servicio de ITAD nunca sobrepasa el 10% del valor de los equipos. Con lo cual los resultados resultan muy favorables para el cliente.
Antes de empezar con el proceso, se envía un técnico para realizar una primera evaluación del lote de activos tecnológicos en desuso. Esta instancia permitirá tener un panorama de las posibilidades económicas de ese lote. En algunos casos, en los primeros retiros, las empresas suelen hacer recambios de lotes de equipos muy viejos, lo que resulta contraproducente, ya que se desvaloriza ese lote.
Si los equipos están distribuidos en varios puntos del país, nosotros a veces tratamos de concentrar los equipos en las oficinas centrales de las empresas, que normalmente están relativamente cerca de donde estamos nosotros, por eso normalmente realizamos los retiros con transportes propios. En todas las alternativas siempre, lo que hacemos, es cuidar el embalaje del equipo, para que el equipo llegue a nuestros depósitos en la misma condición en la que estaban. Para asegurar que el equipo no se dañe.
En el caso de que el lote tenga que ser reciclado, o que las empresas a su vez decidan mandar a destruir, se procede con la disposición final, con un proceso que cuenta con certificación ISO 9000 e ISO 14000, donde se emite un certificado de destrucción, que cumple con los requerimientos internacionales, donde se especifica la cantidad que fueron a disposición final.
Como resultado del proceso de relevamiento, Pc Discount hace una clasificación de los equipos. Esta clasificación está establecida a nivel internacional y es compartida por nuestros partners globales. Esta clasificación se divide en «A», «B», «C» y «D». Los equipos «A» son aquellos que son funcionales en su totalidad y que no tienen detalles de cosmética, contemplando que estamos hablando de equipos usados, con signos de uso. Los equipos «B» son aquellos que tienen algún detalle notorio, o tienen faltantes. Estos equipos tienen un valor 20% menor a un equipo clase «A». Los equipos «C» no funcionan, o están incompletos o lo que hay que agregarle a ese equipo para que sea recuperable es más caro de lo que se puede obtener por el mismo. Sin embargo Pc Discount suele comprar los equipos «C» ya que los utiliza para repuestos, normalmente tienen un valor del 25% con respecto a un equipo «A». Por último están los equipos «D» que van directamente a disposición final porque no hay forma de restituirles valor.
En el acuerdo de servicio se establece cuál es el valor potencial del lote en base a su valor siendo clase «A». Y queda bien claro que si el resultado de la clasificación es «B», «C» o «D» tienen un valor asociado al valor original del equipo «A».
En el caso de las baterías también manejamos un sistema de clasificación. La clasificación está basada en el nivel de desgaste con respecto a su capacidad de carga de diseño. Normalmente no tomamos baterías con un porcentaje mayor al 70% de desgaste o baterías con una falla técnica. En el caso de no poder ser reutilizadas, las baterías se destinan a un proceso de disposición final que cumple con todas las normas y certificaciones para el cuidado del medio ambiente.
Los equipos entre 3 a 5 años de uso son aquellos que conservan su mayor valor. De todos modos seguimos comercializando equipos más antiguos. Todo equipo que tenga procesador Core 2 Duo en adelante, tiene valor de recupero para Pc Discount.
Los equipos son comprados por Pc Discount cuando se acepta la propuesta económica. Luego lo que se hace normalmente, es la emisión de una factura por parte del cliente. De esta manera se transfiere el dominio de los equipos del cliente a Pc Discount, con el listado de los números de serie o certificado de lote adjunto.
En el caso que las empresas decidan entregar los equipos a su personal interno, tenemos que tener en cuenta que la entrega del equipo implica una baja del inventario de la empresa hacía el personal que lo va a adquirir. Por este motivo, en Pc Discount utilizamos un esquema en el cual el empleado compra el equipo con todos los beneficios ofrecemos a nuestros usuarios. Lo puede pagar en 12 cuotas sin interés, puede mejorar la configuración del equipo y al mismo tiempo se hace una transferencia de inventario, con lo cual el empleado recibe el equipo a un precio sumamente conveniente y con 12 meses de garantía.
En el caso que las empresas decidan donar el lote, parcialmente o en su totalidad, ofrecemos la posibilidad de preparar los equipos de la misma manera que si fuesen a la venta, incluyendo la garantía de 12 meses una vez que son donados. En este caso el acuerdo de servicio va a contar con un fee de servicio correspondiente al proceso de preparar los equipos, y realizar la entrega en la entidad elegida a nombre de la empresa.
Nuestros ejecutivos comerciales del área de ITAD están disponibles para comenzar a elaborar tu Plan Integral de Gestión de Activos de IT en desuso.
Puede presentar diversas señales de uso más nítidas, pueden ser golpes en carcasa, pequeña raya en pantalla o algún USB no funcional (siempre tendrá 1 o más funcionales).
Puede presentar algunas señales de uso, golpes pequeños en carcasa, rayas leves o desgaste moderado.
Presenta pocas o ninguna señal de uso, pequeñas marcas, rayitas imperceptibles o desgaste leve.